SOBRE EL GRUPO

PROPÓSITO

Desarrollar Proyectos Inmobiliarios y de Infraestructura que sobrepasan las expectativas de socios y clientes mediante nuestros valores.

FINES

Ejecutar Proyectos Inmobiliarios y de Infraestructura, buscando la mayor rentabilidad para inversionistas y el mejor valor para el cliente.

VISIÓN

Ser una empresa Venezolana de referencia en la Gerencia de Proyectos de Construcción e Inmobiliarios en la próxima década.

VALORES

LIDERAZGO EN DISEÑO ARQUITECTÓNICO

Comprender que la arquitectura es la expresión humana que nace de la necesidad de crear percepciones, mediante la transformación del espacio, manipulando elementos de su entorno y que trasciende por sus cualidades a través del tiempo.

CREAR VALOR SOCIAL

Ubicar intersecciones entre nuestra estrategia de inversión y la comunidad en la cual intervenimos de manera de desarrollar beneficios para ambos.

INNOVACIÓN EN PROCESOS Y SERVICIOS

Investigar, desarrollar e implementar nuevas metodologías que supriman procesos o servicios que no agreguen valor al cliente, en pro de la reducción de los costos de inversión de cada proyecto.

ÉTICA CONSTRUCTIVA

Investigar, desarrollar e implementar nuevas metodologías que supriman procesos o servicios que no agreguen valor al cliente, en pro de la reducción de los costos de inversión de cada proyecto.

FOMENTAR LA CONSTRUCCIÓN VERDE

Incluir en nuestras construcciones tecnologías que potencien la reducción del consumo de energía y la conservación del agua, incluyendo insumos y equipos que no afecten el medio ambiente. Equilibrando la inversión destinada a ello, en relación con los ahorros en los costos

TRANSPARENCIA FINANCIERA

Generar, analizar y presentar información financiera en tiempo real al alcance de todos los accionistas y socios inversionistas de cada desarrollo.

SERVICIO ORIENTADO AL INVERSIONISTA

Prestar el mejor servicio a inversores nacionales y extranjeros mediante la investigación y el análisis de sus necesidades potenciales y existentes en el mercado de desarrollos inmobiliarios.

POTENCIAR LA EXPERIENCIA INMOBILIARIA LOCAL

Consiste en captar e interpretar las expectativas de los clientes y procurar satisfacerlas sin desvirtuar las características propias del lugar. Se trata de procurar un ajuste óptimo entre el emplazamiento y el cliente que respete la idiosincrasia de ambos.

BÚSQUEDA DE LA MEJOR UBICACIÓN PARA DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Factor Financiero: Es un sitio donde el nivel AAA invierte y gasta, por lo tanto es un lugar que retiene su valor y se aprecia a un ritmo más acelerado que el promedio, se debe conocer y entender el comportamiento de la economía y las transacciones inmobiliarias de la zona.

Factor Externo: Conocemos las áreas de crecimiento de la ciudad, ubicando inmuebles acordes con la tipología que se piensa desarrollar, es por ello que se analizan los alrededores, tomando decisiones de inversión según el sitio y no según la construcción existente. Sabemos que el entorno físico potencia el negocio.

Factor Interno: Nos cercioramos que las características físicas, legales y técnicas del inmueble son las correctas para el desarrollo inmobiliario

CONOCER Y COMPRENDER EL MERCADO INMOBILIARIO

Factor Financiero: Generamos una estrategia que tome en cuenta que los negocios de construcción e inmobiliario son cíclicos, por lo cual definimos su nivel de auge, creando siempre estrategias de salida para cada inversión que realizamos, mediante estudios de factibilidad antes de cada inversión y ubicando cada desarrollo inmobiliario dentro de bandas de precios de venta del mercado, de manera de saber cuándo comprar y cuando vender.

Factor Externo: Estamos atentos a los cambios, mantenemos una búsqueda constante de indicios e indicadores mediante análisis de mercado inmobiliario que nos sirvan para elaborar conclusiones propias detectando burbujas creadas por especuladores, con la finalidad de responder con productos innovadores que agreguen valor a nuestros socios y clientes. Seguimos de cerca el desarrollo de mercados de soporte al inmobiliario, tales como comercial, industrial y de gobierno.

Factor Interno: Basamos nuestro análisis en lo que falta y no lo que hay, mediante la recopilación “in situ”, conocemos todas las opciones existentes en la zona. Anticipamos oportunidades.

LOGRAR LAS MEJORES NEGOCIACIONES INMOBILIARIAS

Factor Financiero: Desarrollar una estrategia interna de fijación de precio de compra basada en el potencial de la propiedad y no en el estado físico, conociendo todas las formas posibles de financiamiento antes de sentarnos a negociar, todo trato se basa en números.

Factor Externo: Conocer las ventajas y desventajas de cada propiedad antes de la compra. Trazamos una estrategia de persuasión evaluando las necesidades de cada parte.

Factor Interno: Como equipo tenemos presente nuestra visión en cada negociación, cada inversión forma parte de una meta de la empresa, escuchamos a los expertos y analizamos toda alternativa posible, los tratos los cumplimos siendo objetivos y justos, nos basamos en el ganar – ganar. Como individuos vemos las inversiones desde un punto racional y no emocional, sin embargo creemos en el instinto; nunca somos codiciosos, manteniendo nuestras expectativas ajustadas a la realidad, cuidamos nuestra reputación, sabemos nuestro punto de indiferencia en cada negociación, es por ello que si es necesario desistimos.

MANEJO ÓPTIMO DEL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

Factor Financiero: Planificamos financieramente nuestros proyectos, le damos valor al flujo de caja. Tomamos en cuenta todas las fuentes de financiamiento.

Factor Externo: Cultivamos relaciones financieras sólidas.

Factor Interno: Conocemos nuestras fortalezas y las aprovechamos financieramente.

COMPRENDER Y MANEJAR LOS RIESGOS EN LOS PROYECTOS INMOBILIARIOS

Factor Financiero: Elaboramos un plan de negocio con el que guiamos cada inversión. Calcular el tamaño de las ganancias anticipadas sobre la inversión, para compensar el riesgo.

Factor Externo: Evaluamos los riegos, buscando estrategias para reducirlos y supervisar su comportamiento.

Factor Interno: Evaluar cada proyecto como si el riesgo de financiarlo es de nosotros.

MOMENTO DE LAS MEJORES INVERSIONES INMOBILIARIAS

Factor Financiero: Saber que las inversiones se deben al conocimiento en detalle del mercado y a un período de tiempo, no al dinero. Manejar de manera estratégica el momento correcto de invertir, conociendo los costos de salida o entrada de cada negocio respecto a su rentabilidad.

Factor Externo: Saber que las oportunidades siempre existen. No esperar para hacer una inversión inmobiliaria, hacerla y es cuando entonces esperamos. Mejorar con cada negociación inmobiliaria en calidad y ubicación.

Factor Interno: Pensar en grande formulando planteamientos lógicos para cada opción de inversión. Alinear la inversión con las metas del inversionista, tomando el tiempo necesario para estudiar cada caso. No confundir los esfuerzos con resultados, reconociendo y creando inversiones valiosas.

BUSCAR Y MANTENER A SOCIOS Y TRABAJADORES CAPACES Y DE CONFIANZA

Factor Financiero: Permitir que nuestros socios compartan el lado positivo y que mitiguen el lado negativo de cada inversión. Saber que para retener a los mejores es necesario ofrecer las mejores compensaciones y beneficios del sector.

Factor Externo: Captar talento, capacitándolo continuamente de manera de crear una ventaja competitiva.

Factor Interno: Tener como socios a personas integras que están orientados hacia las relaciones interpersonales.

COMPRENDER LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES

Factor Financiero: Conocer las condiciones actuales del mercado y el poder de adquisitivo promedio.

Factor Externo: Saber que el negocio de los bienes raíces es un negocio de identidad, por ello es importante establecer vínculos con nuestros clientes y mantenerlos, teniendo en cuenta que si existe una persona interesada, debemos atenderla.

Factores Internos: Especializarnos en nuestra área de negocios, conociendo las necesidades, las zonas que buscan y los estilos de vida de nuestros clientes, de manera de ofrecer sueños no propiedades, ya que el turismo inmobiliario no son solo bienes raíces, es una industria de servicio. Tratar a la gente con respeto, no juzgar el libro por su portada, ya que todo empieza con personas: las que trabajan para usted, las que trabajan con usted, y sus clientes. El inquilino de hoy es el comprador de mañana.

SOMOS UNA MARCA

Factor Financiero: Hacemos negocios que fortalezcan nuestra imagen.

Factor Externo: El éxito es el resultado de una forma sólida de pensar, de la evaluación de las alternativas, de la anticipación, identificación y cuantificación de obstáculos, del desarrollo y organización de prioridades, de la creación de estrategias y de la decisión al momento de la ejecución.

Factor Interno: Potenciamos a la empresa como una marca, creando una imagen sólida e integra como características diferenciadoras, mediante la utilización de un plan de mercadeo alineado con la estrategia. La reputación es la clave, trabajamos duro, cumplimos con lo que prometemos y recordamos que la gente con la cual tenemos contacto en la industria siempre regresa.

ANALIZAR Y MANEJAR INFORMACIÓN DE MANERA OPORTUNA Y CON EL MAYOR BENEFICIO

Factor Financiero: Crear, mantener, innovar y analizar nuestras propias bases de datos e indicadores financieros, manejando los números se conoce el negocio.

Factor Externo: Investigar, analizar y comprender la mayor cantidad de información en inversiones inmobiliarias desde un nivel local hasta mundial. Tener presente a Internet como una herramienta poderosa para nuestro negocio.

Factor Interno: La veracidad como clave para el reconocimiento.

TENER UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL ALINEADA CON LA REALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO

Factor Financiero: Visualizar inversiones, a través de metas altas.

Factor Externo: Enfocarnos en un sector del mercado, sabiendo que la empresa que conoce el mercado y controla el inventario, controla el sector. Crear diferencias a través de nuestro servicio.

Factor Interno: Convertirnos en el mejor de la disciplina. Desarrollar ventajas sobre la competencia planificando y pensando en grande, ya que primero escuchamos, analizamos y después actuamos.

CALIDAD EN NUESTROS NEGOCIOS

Factor Financiero: Queremos calidad en nuestros proyectos, sabemos que eso tiene un precio, el cual siempre tomamos en cuenta en equilibrio con el cliente.

Factor Externo: El éxito proviene de enfocarnos en propiedades de calidad, servicios de calidad y clientes de calidad.

Factor Interno: Desear la calidad dentro de nuestra marca.

FOMENTAR LA ARQUITECTURA EN DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Factor Financiero: Saber que la buena arquitectura demanda precios mejores en el mercado.

Factor Externo: Generar diseños y entornos de calidad, haciendo nuestra propia ubicación, buscando tener éxito no solo con un inmueble que se encuentre dentro de una comunidad, sino también que la refleje.

Factor Interno: Entender que el diseño y la administración son importantes al igual que la ubicación