Es un proceso en el cual el constructor y el urbanizador prestan servicios arquitectónicos, de ingeniería, de construcción y financieros para realizar un proyecto que no solo construirán, sino que además operarán durante determinado número de años antes de transferir la propiedad al Cliente.
Estos Proyectos se utilizan solo cuando se edifica una instalación generadora de ingresos, puesto que el concepto de construir operar transferir establece que el constructor y el urbanista dirigen el Proyecto mientras no obtengan suficientes ingresos para pagar los costos de diseño, construcción, financiamiento y de operación, además de una utilidad. Este tipo de Proyectos suelen generarse en el sector público y generan ingreso; por ejemplo autopistas, puentes, túneles.
Arquitecto, con Maestría en Gerencia de Proyectos, Empresas Constructoras e Inmobiliarias. Scrum Master. Profesional activo del Sector AEC especializado en Construcción de Centros Comerciales y Hoteles, experiencia por más de 650.000 m2 (7 millones sf) proyectados y construidos.